¿Por qué necesito un agente aduanal para mis actividades de comercio exterior?

Comenzar a importar o a exportar mercancías es una actividad que requiere estrategia de comercio exterior en la cual se incluya la participación de un agente aduanal. Contar con este tipo de participaciones, no incluye solamente a una persona, sino abarca a todo un equipo especializado involucrado en tu empresa.

Primeramente, un agente aduanal es tu representante ante el SAT, con el fin de ejercer el despacho de mercancías de importación o exportación. Dentro de sus funciones estas son las más importantes:

  • Determinar la clasificación de aranceles de los productos.
  • Revisar que tus productos cumplan con los trámites legales establecidos.
  • Te asesora en cada paso de tu operación de comercio exterior.

Asimismo, un agente aduanal ayuda a tu empresa a optimizar sus procesos y a ahorrar recursos, pues cuenta con gran variedad de servicios para la logística de tus mercancías como almacenaje y traslado de mercancías. 

Además de hacer rendir mejor tus recursos operativos y económicos, un agente aduanal te da seguridad y certeza en las maniobras con tus clientes o proveedores extranjeros, cuando apenas comienzas a incluir a tu empresa en actividades de comercio exterior.

Ahora bien, para elegir un agente aduanal, debes considerar lo siguiente:

  • Su experiencia y certificaciones.
  • Que tenga respaldo jurídico.
  • Que cuente con la patente del SAT.
  • Comprueba la infraestructura y los servicios adicionales que pueda proveer, como diferentes medios de transporte de mercancías (marítimo, aéreo, férreo, por ductos, terrestre).

En Larrabezua Grupo Empresarial contamos con empresas especializados en logística y comercio exterior, además de ser tu agente aduanal, te ayudamos en el desarrollo de estrategias de importación y exportación, así como en todo lo relacionado con trámites jurídicos, seguridad, resguardo, almacenaje y envío de mercancías.  

Agente Aduanal
Agente Aduanal

Contáctanos y obtén asesoría gratuita para llevar a tu negocio a un nivel internacional. 

Recommended Posts