Logística para e-commerce: ¿cómo optimizar los envíos?

La logística para un e-commerce es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de una tienda en línea, pues de ella dependen factores tales como almacenamiento, entregas, inventario, así como seguridad e incidencias en los procesos.

Hoy en día las compras en línea son una práctica común y que va en aumento en todo el mundo; sin embargo, es todo un reto para los e-commerce pequeños optimizar la parte de los envíos de paquetería.

Para que tengas un mejor manejo en los envíos de tu e-commerce, te compartimos las siguientes recomendaciones: 

Optar por tercerizar las entregas con una empresa de envíos

Esta opción resulta bastante práctica y económica, pues ya no dependerá del  e-commerce los gastos totales del envío; asimismo, se podrá ahorrar tiempo y recursos al mantenerse exento de esta maniobra. 

Cabe recalcar que si se contrata una empresa de envíos, no se tendrá el control total del trayecto y la entrega del producto.

Es por ello que Ship&Go de Larrabezua Grupo Empresarial, ofrece envíos especializados de mensajería y paquetería para pequeñas y medianas empresas, trabajando de forma conjunta con DHL, lo cual asegura entregas en tiempo y forma.

¿Envío express o a largo plazo?

Si tu e-commerce se dedica a la venta de productos adquiridos por impulso, perecederos o  de consumo, lo más indicado es elegir un servicio express, así evitas que el comprador pierda el interés en su compra, o te dará su voto de confianza si su producto perecedero llega en un tiempo razonable.

Si de lo contrario, se trata de productos más especializado o de difícil transportación, la mejor opción será manejar envíos a largo plazo, pero con algún tipo de incentivo, como descuentos o envíos gratis.

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Tipos de entregas

Las entregas individuales o de puerta en puerta son las más valoradas por las personas que compran en línea, pues mantienen la esencia de la comodidad e inmediatez que brinda el internet.

Sin embargo, para clientes que aún sienten incertidumbre de la veracidad de las compras en línea y la efectividad de los envíos a domicilio, resulta una buena estrategia tener un centro de entregas físicas; así te adelantas y das una gran resolución a las inquietudes de tus consumidores.

Cada vez crece la demanda de las entregas a domicilio, y, no solo eso, los usuarios exigen un servicio ágil, personalizado y de calidad, por ello Ship&Go es un gran aliado para cubrir y resolver las necesidades de envío de las empresas, ofreciendo la mejor calidad en las entregas a sus clientes finales.


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