Logística de almacenamiento: tipos de almacenes aduaneros

Toda empresa de productos de consumo o que oferte cualquier tipo de mercancía, debe tener en cuenta que la logística de almacenamiento es crucial para mantener los productos en buenas condiciones, tener mejor control sobre el inventario, así como ahorrar tiempo y recursos en maniobras de búsqueda y de transportación.

En WEC División Logística, damos soluciones de gran alcance para clientes que desean la gestión total o parcial de la logística de almacenamiento de su mercancía y el control de su inventario. A continuación, te mencionamos los tipos de almacenamiento en los que podemos ayudarte:

Almacenamiento público

La mercancías pueden permanecer sin límite de tiempo.

Almacenamiento temporal

En este tipo de opciones, los productos solo pueden mantenerse almacenados en un plazo no mayor a 45 días, para la transportación vía marítima y 20 días para el resto de los transportes.

Almacenaje de tránsito

Se ocupa para mercancías de pocas horas, en donde se requiere optimizar el flujo y la transportación de las mismas.

Almacenaje por ubicación: interior o exterior

Dependerá de la naturaleza de la mercancía, ya sea que se trate de productos perecederos o delicados que requieran condiciones especiales de resguardo, o de artículos anticorrosivos que puedan estar al aire libre.

Almacenaje nacional

Es propio para el resguardo de mercancías producidas en México.

Depósito distinto del aduanero

Es un almacén de naturaleza fiscal, el cual permite realizar operaciones de compra de mercancías importadas. Al utilizar este recurso se exenta del pago del IVA al realizar la compra y durante el tiempo de almacenaje.

Depósito fiscal

Este almacén es ideal para productos con impuestos especiales como hidrocarburos, bebidas alcohólicas y tabacos.

El óptimo almacenaje de mercancías debe lograr disminuir los costos y los recursos invertidos, además de contar con medidas de prevención, seguridad y control de inventario de cualquier tipo de productos.

En WEC División Logística contamos con personal altamente capacitado y responsable que otorga atención personalizada en la gestión y resguardo de mercancías, con procesos y tecnología de vanguardia.

Recent Posts